http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

domingo, 15 de octubre de 2017

MARTÍN Y SUS TITANES: SINÓNIMOS DE ESPECTÁCULO EN TV

MARTÍN Y SUS TITANES

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En 2012, año en que se cumplían 50 años de la irrupción televisiva del mítico ciclo conocido como TITANES EN EL RING, el periodista LEANDRO D`AMBROSIO nos hace un recorrido desde los primeros días del ideólogo de este ciclo, MARTÍN KARADAGIÁN, con edición de DEL NUEVO EXTREMO.

Cómo llegó a ser luchador, el título de campeón del mundo con el que fue tomado en sorna por los idiotas, acá se demuestra la veracidad del logro, sus días de luchas en el LUNA PARK y la importancia que tuvo el inolvidable ALBERTO OLMEDO, con su personaje del CAPITÁN PILUSO, para que fuera ingresando en la pantalla chica EL GRAN MARTÍN.

Decir MARTÍN KARADAGIÁN es imposible no asociarlo con el nombre de otros titanes legendarios como LA MOMIA, EL INDIO COMANCHE, JOSÉ LUIS, EL CABALLERO ROJO, los chilenos JOE FICCAEL ANCHO PEUCELLE, LA MOMIA NEGRA, los luchadores “sponsorizados” y personajes históricos con un fin educativo, y ni qué hablar de polémicos árbitros como TOBÍAS, GIARDINA y el recordadísimo WILLIAM BOO.

Descubrimos que algunos de los referís fueron luchadores antes de impartir orden. De paso conocemos los verdaderos nombres y qué luchador interpretó más personajes, en este ciclo que se instaló en la memoria de todos los argentinos y latinoamericanos (con giras extensas incluidas), a pesar de las críticas de los detractores de todo éxito (como diarios de gran tirada y gobiernos de facto).

MARTÍN Y SUS TITANES, con un diseño tipo álbum de figuritas, es un libro para todos los que vivieron este clásico, y para los que conocimos la última estela de este espectáculo televisivo; nos hace viajar a los años de esplendor haciéndonos sentir que estamos presenciando las contiendas.


Si quieren saber más sobre lucha greco-romana (o cualquier otro tema que les interese), recuerden siempre ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Hasta cualquier momento desde EL MANZANAR DE VÍCTOR.

FUENTES CONSULTADAS

  • D`AMBROSIO, Leandro; MARTÍN Y SUS TITANES; DEL NUEVO EXTREMO, 1ª edición; BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA; 2012.
  • http://rayosycentellasnews.blogspot.com.ar
  • https://www.diarioregistrado.com



No hay comentarios: