http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

jueves, 3 de agosto de 2017

NAFTA SÚPER: JUSTICIEROS A SU MANERA

NAFTA SÚPER

Por VÍCTOR A. SAGASTI

ARGENTINA; 2016; dirección: NICANOR LORETI; empresa productora: TURNER, CRUDO FILMS; guión: LEONARDO OYOLA, NICANOR LORETI, basado en los personajes de la novela KRIPTONITA de LEONARDO OYOLA; música: SANTIAGO PARYSOW; Elenco: JUAN PALOMINO (PINI/NAFTA SÚPER), PABLO RAGO (EL FEDERICO), LAUTARO DELGADO (LADI DI), DIEGO CREMONESI (EL RÁFAGA), CARCA (JUAN RARO), SOFÍA PALOMINO (CUÑATAÍ GÜIRÁ), DARÍO LOPILATO (EL FAISÁN), DANIEL VALENZUELA (EL PELADO), DIEGO CAPUSOTTO (CORONA), PETO MENAHEM (EL VIDRIO), ALEJANDRO AWADA (COMISASRIO MÁRQUEZ), NAIARA AWADA (OFICIAL MÁRQUEZ), SEBASTIÁN DE CARO (EL RANNI), JAZMÍN STUART (LA MISHI), EMME (LA JABRU), LUISANA LOPILATTO (DOCTORA REYES), EDGARDO CASTRO (SABIOLA), SERGIO BORIS (CARACOL DEMENTE), PABLO CEDRÓN (EL EJECUTOR), PABLO PINTO (CABEZA DE TORTUGA), DIEGO VELÁZQUEZ (EL TORDO), SUSANA VARELA (ENFERMERA NILDA); primera emisión: 16 de noviembre de 2016; Transmisión: SPACE

Argumento: Los hechos narrados en la película KRIPTONITA “LA JUSTICIA LA LIGA”, dejó a la banda de NAFTA SÚPER, liderada por EL PINI, en condición de fugitivos con destino incierto y cada uno yendo por su cuenta. Meses después, las circunstancias demandarán que la SÚPER BANDA deba salir de su clandestinidad.

El motivo será un video que se propaga por Internet y muestra a uno de estos prófugos de la justicia, EL FEDERICO, disparando a sangre fría al líder de una facción.

Por esta razón, cada integrante de estos “SÚPER AMIGOS” empezará a verse amenazado con operaciones que incluyan némesis personales, actuando como sicarios. Para evitar el destino de encarcelamiento y/o asesinato deberán volver a reunirse, para que así logren el verdadero objetivo de esta persecución: dar con el paradero de NAFTA SÚPER.

El obrar de esta operación mostrará un responsable, EL PELADO, encarnizado antagonista de PINI, quien aprovechando rencillas pasadas es el disparador de esta magistral secuela de la bien lograda película argentina, la cual, transportando a los héroes de DC COMICS al conurbano bonaerense, matices de barrio específicos, códigos de las bandas, diferentes aspectos tan característicos de la idiosincrasia argentina. Cómo entre tanta muerte siempre hay vidas por surgir, ¿quién es el verdadero ideólogo de esta cacería a los protagonistas?  

A través de 8 capítulos electrizantes de gran nivel, el espectador se verá embarcado en esta odisea con referencias a la cultura popular, incluyendo a unos emblemas de la infancia de los 80´ ¡CAROZO y NARIZOTA! que mantendrán en vilo al espectador en la ficción conocida como NAFTA SÚPER.


Para recomendar: Si quiere conocer más sobre la idiosincrasia ARGENTINA, su historia, hechos que se detallan a los largo de las transmisiones, los géneros que inspiraron esta epopeya, no solo la historieta, sino los diferentes elementos y mitología que rodean a la banda de NAFTA SÚPER, el manejo de pandillas como las que se presentan en esta producción, u todo tipo de información que precise, recuerde que la biblioteca es el lugar indicado para profundizar estos aspectos. Además, estos establecimientos culturales que resguardan el saber, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.





Hasta cualquier momento desde el MANZANAR DE VÍCTOR.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.spacego.tv
  • http://www.tvcinews.com
  • http://rockandrollnerd.blogspot.com.ar
  • http://www.lacuartapared.com.ar







No hay comentarios: