http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 11 de julio de 2017

SPIDERMAN: DE REGRESO A CASA, EL RECAMBIO GENERACIONAL, INICIA

SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA

Por VÍCTOR A. SAGASTI



USA; 2017; dirección: JON WATTS; producción: KEVIN FIEGE, AMY PASCAL; fotografía: SALVATORE TOTINO; guión: JOHN FRANCIS DALEY, JONATHAN GOLDSTEIN, JON WATTS, CHRISTOPHER FORD, CHRIS Mc KENNA y ERIC SOMMERS; historia: JONATHAN GOLDSTEIN, JOHN FRANCIS DALEY basado en conceptos creados en los cómics de MARVEL, ideados por STAN LEE y STEVE DITKO; música: MICHAEL GIACHINO; elenco: TOM HOLLAND (PETER PARKER/SPIDERMAN); MICHAEL KEATON (ADRIAN TOOMES/VULTURE), MARISA TOMEI (MAY PARKER), ZENDAYA (MICHELLE JONES), TONY REVOLORI (FLASH THOMPSON), JACOB BATALON (NED LEEDS), DONALD GLOVER (AARON DAVIS), LAURA HARRIER (LIZ ALLAN), TYNE DALY (ANNE MARIE HOAG), JOHN FAVREAU (HAPPY HOGAN), GWYNETH PALTROW (PEPPER POTS), MICHAEL MANDO (MARC GARGAN), ROBERT DOWNEY JUNIROS (ANTHONY “TONY” STARK/IRON MAN), CHRIS EVANS (STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA), JENNIFER CONNELLY (KAREN), KERRY CONDON (V.I.E.R.N.E.S.);  duración: 133 minutos; estreno en ARGENTINA: 6-7-2017; productora: MARVEL SUTDIOS; distribuye: COLUMBIA PICTURES.


Argumento: En un mundo en el que, día a día, el siglo XXI está sometido a grandes cambios (quedando la ciencia ficción en una mera fantasía), especialmente desde las postrimerías de esta centuria, con un hecho puntual: el advenimiento de la era de los héroes más poderosos del planeta, muchos de éstos nucleados en el grupo denominado LOS VENGADORES.

Posteriormente, el curso de la historia ha seguido presentando otros héroes (incluso más allá de este mundo…).

Sobre flamantes encapotados, muchos recordarán que, en el film de 2016 CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, se presentó a un joven llamado SPIDERMAN, quien, bajo la máscara, es el estudiante de secundaria PETER PARKER, oriundo de QUEENS; vive con su joven TÍA MAY.


En esta nueva película que protagoniza SPIDERMAN, ulterior a los sucesos antes especificados, este adolescente está bajo la tutela de HAPPY HOGAN, hombre de confianza del millonario TONY STARK/IRON MAN. Éste le ha entregado el uniforme que viéramos en la producción en que debutó, el cual debe poner en uso en caso que una amenaza se presente. Al tenerlo en constante espera, PETER PARKER se lanzará por su lado a vivir las peripecias sin saber las sorpresas que guarda el uniforme obsequiado…

Como todo en este mundo ficcional muchos de los hechos desembocan directa o indirectamente en torno al filántropo TONY STARK. El antagonista en cuestión, ADRIAN TOOMES, representa cómo el común de la gente ha visto afectada sus vidas desde las destrucciones en NUEVA YORK a causa de LOS VENGADORES.

Queriendo invertir en la recolección de la chatarra alienígena, TOOMES verá su emprendimiento truncando cuando STARK, monopolizando todo, monta la agencia gubernamental DAMAGE CONTROL para que recolecte el desperdicio extraterrestre.

Con ese panorama, TOOMES decide que la mejor forma de recuperar ganancias será traficando la tecnología alienígena. Armándose un traje alado y adoptando el alter ego de BUITRE, se lanzará al hurto a esta agencia, para posteriormente llenar las calles de armas de destrucción masiva portadas por simples ladrones, motivo que llamará la atención del joven héroe sin esperar a que IRON MAN lo autorice.

Presentadas las dos caras de la moneda, los caminos del heroísmo y la felonía convergerán en una entretenida historia, tomando los elementos del universo fílmico cohesionado, como también conceptos de los viejos cómics de SPIDER-MAN, adaptados al escenario de los jóvenes de hoy. Además el espectador verá el receloso cuidado de la doble vida por parte de PETER PARKER, los amores de juventud (como el caso de LIZ ALLAN) dejando giros sorpresivos en estas dos personas, miles de referencias a la cultura pop, el clásico “gracioso” de cada película, variopintos personajes, los sueños de un título (y ser parte de los VENGADORES) en todo un panorama flamante por venir para SPIDERMAN quien, ¡por fin!, ya es parte a nueve años de iniciado este UNIVERSO cohesionado, dejando las expectativas para lo que vendrá y cómo será el desarrollo de ahora en adelante.



Para recomendar: Para conocer la historia original de SPIDERMAN, BUITRE, CONTROL DE DAÑOS o IRON MAN, al pinchar en los nombres de los tres señalados, conocerá la trayectoria en la obra original, los cómics.

Si quiere conocer sobre avances tecnológicos, grandes inventores, aracnología, organizaciones secretas, la adolescencia, romances, la historia del cine, otro tipo de historietas, las cosas que sirvieron de fuente de inspiración a los protagonistas de este film, como toda información que precise, la biblioteca es el sitio indicado para profundizar estos aspectos.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://blogdesuperheroes.es
  • https://wall.alphacoders.com
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.imdb.com



No hay comentarios: