http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

jueves, 27 de abril de 2017

EL MINISTERIO DEL TIEMPO, TEMPORADA 2: PRESERVAR LA HISTORIA CONTRA TODA ADVERSIDAD

EL MINISTERIO DEL TIEMPO - temporada 2

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Origen: ESPAÑA (2016); dirección: MARC VIGIL, JORGE DORADO, ABIGAIL SCHAAFF; empresas productoras: ONZA PARTNERS, CLIFFHANGER, TVE; guion: JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ, PACO LÓPEZ BARRIO, JAVIER OLIVARES, PABLO OLIVARES y ABIGAIL SCHAAFF; música: DARÍO GONZÁLEZ VALDERRAMA; elenco: NACHO FRESNEDA (ALONSO DE ENTRERRÍOS), AURA GARRIDO (AMELIA FOLCH), HUGO SILVA (JESÚS MENDEZ PONTÓN “PACINO”), JAIME BLANCH (SALVADOR MARTÍ), JUAN GEA (ERNESTO JIMÉNEZ), CAYETANA GUILLÉN CUERVO (IRENE LARRA GIRÓN), FRANCESCA PIÑÓN (ANGUSTIAS VÁSQUEZ), RODOLFO SANCHO (JULIÁN MARTÍNEZ), JULIÁN VILLAGRÁN (JULIÁN VELÁZQUEZ), NATALIA MILLÁN (LOLA MENDIETA), MAR SAURA (SUSANA TORRES), RAMÓN LANGA (AMBROSIO SPÍNOLA), MIGUEL RELLÁN (GIL PÉREZ), SUSANA CÓRDOBA (ELENA CASTILLO/BLANCA) y gran elenco para cada emisión; transmisión: TVE (TELEVISIÓN ESPAÑOLA).

Argumento El clásico contemporáneo de TELEVISIÓN ESPAÑOLA, EL MINISTERIO DELTIEMPO; en esta ocasión se comentarán los hechos de una ajetreada segunda temporada.

Mientras JULIAN MARTÍNEZ, en busca de sentirse más útil, dejará a la unidad por un viaje de búsqueda (la GUERRA de CUBA como primera escala), AMELIA y ALONSO DE ENTRERRÍOS deberán comenzar la tarea en la preservación de las líneas del tiempo, tal como son cuando se arrojen misterios de la identidad del CID CAMPEADOR sobre los años en que vivió, la ubicación de sus restos y una serie de indicios que algo no está bien; con la ayuda del prócer de la historia ibérica, ESPÍNDOLA será el primer colaborador.



La ausencia de JULIÁN será subsanada cuando alguien de tiempo completo, y un gran carisma. Desde el periodo conocido como LA TRANSICIÓN, incluirán en el protagónico a PACINO, un policía que tomaba como inspiración a este actor por el papel en la película SÉRPICO. Los ayudará en varias emisiones, empezando con los crímenes de un sujeto que poseía una puerta que no estaba en los registros del MINISTERIO.

PACINO llegó para (des)hacer historia, darle otro aire a la ya magistral ficción y ni qué hablar con la líder del grupo, AMELIA, quien tendrá un affaire con el flamante integrante, llegando a dejar de lado esas pistas que mostraban un lazo sentimental con JULIÁN (en el primer ciclo incluso se conoció la descendencia de estos dos).

No será la única que experimente cambios; por el lado de ALONSO DE ENTRERRÍOS habrá lugar para conocer el amor en el Siglo XXI, cuando alguien semejante físicamente a su mujer, y cuyo nombre es ELENA, la salvará durante un desahucio, iniciando una historia en la que su doble vida puede ser un arma de doble filo, dejando la incógnita: ¿es un pariente o su esposa tiene algo que ver con los viajes en el tiempo?

La temporada fue intensa, desde el rol de IRENE tras su ambigüedad en la temporada anterior, por momentos prosiguiendo en esa línea, quizás tenga que ver en un cambio de timón en la estructura jerárquica del MINISTERIO, decisión que hasta puede arriesgar la línea temporal misma.

El transcurso de la producción incluyó conocer en detalle a los antagonistas que trabajan con la ex empleada LOLA MENDIETA, que como este MINISTERIO, recorrían la historia (con un fin netamente comercial) en un posible final a esos corruptos oponentes: el gran HOUDINNI, ¿un argentino descubrió AMÉRICA?, aspectos del pasado del jefe SALVADOR MARTÍ revelados, en qué lugares anduvo JULIÁN.  

El argumento también ofreció lo siguiente: NAPOLEÓN durante su incursión en ESPAÑA y cómo sus ataques amenazan la progenie de los SUÁREZ; la ansiada participación de CERVANTES y lo imperioso que es que exista el QUIJOTE. Y entre todo eso, un cierre apoteótico para ver qué hubiera pasado si el REY FELIPE II violase las leyes del MINISTERIO DEL TIEMPO, tras la derrota de la ARMADA INVENCIBLE.

Tras meses de incertidumbre que hicieron perdurar la permanencia, al fin sabemos que habrá una tercera parte para que los integrantes del MINISTERIO DEL TIEMPO sigan marcando un antes y un después en la televisión, no solo de ESPAÑA si no a nivel internacional (NETFLIX colaborará para engrandecer esta producción).

Para recomendar: En este enlace un video que satiriza el tráiler de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR dando a elegir entre JULIÁN y PACINO en el favoritismo del público (y los sentimientos de AMELIA) y para conocer cómo muchos sucesos de la historia de ESPAÑA van de la mano con algunos hechos en AMÉRICA.

Saben que siempre pueden recurrir a la biblioteca más cercana para acrecentar estos temas antes mencionados. Además, estos establecimientos culturales ofrecen opciones públicas, populares y escolares.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • https://www.vayatele.com
  • http://www.elseptimoarte.net
  • http://cinemania.elmundo.es
  • http://www.lascosasquenoshacenfelices.com
  • http://www.hobbyconsolas.com
  • http://bluper.elespanol.com
  • http://www.elcineenlasombra.com
  • http://www.20minutos.es
  • http://www.elperiodico.com











No hay comentarios: