http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 7 de febrero de 2017

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, JUEGOS DE SEDUCCIÓN

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Ha sido una de las sagas literarias más comentadas este tiempo, con una adaptación al cine y una inminente secuela en la pantalla grande pronto a estrenarse, la saga literaria CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, de E.L. JAMES (cuyo verdadero nombre es ERIKA LEONARD MITCHELL) llegó para marcar una época desde que vio la luz el 20 de junio de 2011.

Con escenario en SEATTLE, USA, la historia muestra a la estudiante de literatura inglesa, ANASTASIA STEELE que tras reemplazar a su amiga KATHERINE (que por enfermedad no puede) en la labor de entrevistar al exitoso empresario rodeado de un halo enigmático y misterioso cuyo nombre es CHRISTIAN GREY.  

Tras un reportaje donde primaron los nervios, momentos graciosos y una que otra pregunta incómoda, el encuentro motivó a CHRISTIAN quien tras quedar cautivado por la belleza de “ANA” lo llevará a encontrar la forma de saber de su vida debido a que le ve potencial para su particular “hobby”…poder y medios tiene el filántropo para conseguir lo que quiera.

A partir de este contacto inicial, una serie de hechos encadenados se irán dando para que otros “casuales” encuentro entre CHRISTIAN y ANASTASIA se consumen, los sentimientos en la chica y la inocencia que acarrea darán lugar a algo sorprendente, el despertar sexual en todo sentido de una manera radical al conocer los gustos del millonario.

Para no forzar, CHRISTIAN sin dejar nada librado al azar ofrecerá un contrato que acepte ser una “sumisa”, con toda una serie de pautas da inicio esta historia donde, erotismo, mucha pasión que y el amor, como también todo un trasfondo que resguarda CHRISTIAN de por qué es así.

Prepárese para conocer el mundo del sadomasoquismo, bondage y mucha pasión como mera excusa para disfrutar una radical historia romántica en este primer volumen que mantendrá en vilo al lector, experimentará sensaciones en esta delgada línea donde el placer de paso a sentimientos más fuertes que nunca experimentó CHRISTIAN GREY gracias a la inocencia y sensualidad de ANASTASIA STEELE, algo que el millonario hasta ahora había sido incapaz de experimentar eso, y como en GREY se esconden cincuenta sombras que hasta ahora no dejaban experimentar el amor de verdad.

DEL PAPEL A LA PANTALLA

Cuando una obra literaria es éxito de ventas, la temática genera todo tipo de comentarios y una legión de fanáticos, la llegada a la pantalla grande, siempre es una opción.

Tras sufrir un retraso de un año, cambio de actor para interpretar a CHRISTIAN, CINCUENTA SOMBRAS DE GREY tuvo su estreno en las vísperas del día de SAN VALENTÍN en 2015.

Los protagonistas fueron los actores DAKOTA JOHNSON como ANASTASIA STEELE y JAMIE DORMAN como CHRISTIAN GREY.

Dirigida por SAM TAYLOR—JOHNSON.

La banda sonora la compuso DANNY ELFMAN además de contar con temas de ANNIE LENOX, FRANK SINATRA, BEYONCÉ, THE ROLLING STONES, SIA, VAULTS, entre otros.

Sin tener el alto voltaje de varios pasajes del libro para suavizarlo en su traspaso, el film no deja de ser clasificación R por su contenido sexual fuerte incluida en los diálogos, desnudez, la adaptación sabiendo que no iba a ser igual, es bien lograda, destacándose desde mi óptica personal el personaje de ANASTASIA.

Durante su proyección además de toda la polémica que genera la temática, cosechó records de recaudación, como posteriormente en las entregas de premio obteniendo galardones positivos (en el rubro musical) como el que galardonan a peores producciones.

Mientras se espera la proyección de la secuela, CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS recuerde que si quiere conocer más sobre erotismo, historias románticas, la literatura inglesa o todo lo relacionado a los visto en este libro, recuerde que en la biblioteca siempre hay lugar para profundizar conocimientos, esta vez no será en todas las opciones como digo siempre, pero en estos establecimientos culturales tendrán en algunos el material recomendado.

Hasta la próxima. 

FUENTES CONSULTADAS

  • www.leerlibrosonline.net
  • http://www.eljamesauthor.com
  • http://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • http://todo50sombrasdegrey.com
  • http://www.elconfidencial.com
  • https://www.theguardian.com
  • http://hdwallpaperbackgrounds.net
  • http://wallsfield.com
  • http://50sombrasdegreyfanslibrosypeliculas.blogspot.com.ar








No hay comentarios: