http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

lunes, 30 de mayo de 2016

X-MEN: GRADUACIÓN...O EL APOCALIPSIS

X—MEN APOCALIPSIS

BY VIC SAGE

Nuevo film de X—MEN, grupo cuyo origen es en la editorial MARVEL COMICS, creado por STAN LEE y JACK KIRBY en setiembre de 1963.
La escuadra heroica cuenta ya con varias películas en su haber desde el 2000 en adelante. Además el conjunto de héroes, cuyos poderes MUTANTES son habilidades desarrolladas, han sido una pieza vital para esta era de los héroes en el cine.

En la nueva producción, como viene siendo desde FIRST CLASS en 2011, diferentes décadas albergan la historia; en este caso el contexto se da en 1983.

Han pasado diez años ya de los ajetreados hechos en DÍAS DELFUTURO PASADO, donde MAGNETO intentó acabar con la vida de NIXON y señalado como un terrorista, con un paradero desconocido y un aparente respeto para la casta MUTANTE (especialmente MYSTIQUE el lucir orgullosamente su piel azul). El escenario marcha con la ESCUELA DE JÓVENES TALENTOS, dirigida por CHARLES XAVIER, en la constante apertura a nuevos alumnos ávidos de dominar las habilidades dotadas.
Por esas cosas del destino la calma que reina, como suele acompañar el dicho, antecede a la tormenta. La ciudad de EL CAIRO será una prueba de esto cuando, tras investigaciones de la agente de la CIA, MOIRA MC TAGGERT, muy ligada a XAVIER en FIRST CLASS, sus averiguaciones la llevarán a descubrir a una secta que enarbola a un antiguo faraón, el cual, entre tantos nombres con los que se le conoce, uno es SABAH NUR o APOCALIPSIS.

Sería el primer MUTANTE poseedor de un gran poder, y en una constante inmortalidad, la cual, cambiando su cuerpo para preservarse, al salir del letargo en el SIGLO XX, cuyo objetivo será erigirse una vez más como el único gobernante, al ver que en el mundo hoy reina el miedo atómico y diversos líderes, como así también un orbe con muros, fronteras y todo un variopinto contexto político, y un temor de una guerra nuclear (el ambiente que vivía el mundo tras la II GUERRA MUNDIAL fue conocido como GUERRA FRÍA o MUNDO BIPOLAR, y aún faltaban años para que el planeta diera un cambio drástico a como se conoce en la actualidad).

En busca de ejercer el escenario apocalíptico demostrará que el poder MUTANTE es superior, dotándose de CUATRO JINETES como los que describe el texto bíblico, donde entre ellos se destaca un golpeado anímicamente MAGNETO, quien nunca puede vivir una vida normal y sus seres queridos siempre perecen, más otros tres nombres (STORM, ÁNGEL y PSYLOCKE) que al ver semejante poder de convencimiento y querer seguir la causa ante tamaño reto, decidirán poner seguir al líder y cambiar al mundo tal como se conoce.

No termina ahí la escalada de megalomanía para APOCALIPSIS; la constante preservación de la juventud pondrá como objetivo a CHARLES XAVIER, que al momento que conozca al antagonista lo encontrará junto a MOIRA y la retornada MYSTIQUE (trayendo consigo a un mutante similar a ella en color de piel y de nombre NIGHTCRAWLER) presenciando la destrucción, y quizás pérdida de algunos X—MEN.
El rapto al psíquico dejará el escenario planteado para que los estudiantes cambien su condición de aprendices a X—MEN ante el nuevo panorama, y el riesgo que XAVIER sea el nuevo cuerpo de APOCALIPSIS.


¿Qué hará MYSTIQUE al respecto? Seguirá huyendo o hará gala de su condición de icono de la casta, aprovechando eso para ser la impulsora para que una nueva generación de X—MEN como JEAN GREY (de habilidades psíquica como XAVIER), SCOTT SUMMERS/CÍCLOPE (hermano de KAOS, protagonista de sagas anteriores), el ya nombrado NIGHTCRAWLER o QUICKSILVER, con la vieja guardia de protagonistas, los una en pos de la preservación, evitando que el mundo quede sumido en un APOCALIPSIS.

El futuro es hoy ante los nuevos protagonistas. Película donde el aprendizaje o el aceptarse como es no le faltará el siempre segregacionismo hacia los MUTANTES, y como siempre hay gente dispuesta a contrarrestarlos, la progenie de personajes claves;  música de la época aportando a escenas que serán un clásico (quizás una vez más cortesía de QUICKSILVER); una riqueza de figuras complejas y con varias capas que se irán desarrollando a futuro; lógicos sacrificios; lo difícil que es vivir en un mundo que los teme pero, sobre todo un film donde está bien repartido el protagonismo (algo muy difícil en las producciones donde varios héroes conviven). Y a pesar de algunos altibajos y ciertas licencias en el armado de los personajes, el espectador debe estar preparado para una pieza más magistral de la saga cinematográfica de X—MEN.



X—MEN APOCALIPSIS contó con las actuaciones de:

JAMES MC AVOY (PROFESOR CHARLES XAVIER), MICHAEL FASBENDER (ERIK LESHER/MAGNETO), JENNIFER LAWRENCE (MYSTIQUE), OSCAR ISAAC (APOCALIPSIS), EVAN PETERS (PETER MAXIMOFF/QUICKSILVER), SOPHIE TURNER (JEAN GREY), ROSE BYRNE (MOIRA MC TAGGERT), LUCA TILL (ALEX SUMMERS/HAVOK), TYE SHERIDAN (ALEX SUMMERS/HAVOK), KODI SMITH-MC PHEE (NIGHTCRAWLER), BEN HARDY (ÁNGEL), ALEXANDRA SHIPP (ORORO MUNROE/STORM), LANA CONDOR (JUBILEE), OLIVIA MUNN (PSYLOCKE), JOSH HELMAN (CORONEL WILLIAM STRYKER); ZEHRA LEVERMAN (SEÑORA MAXIMOFF); los consabidos cameos de STAN LEE y participación especial de HUGH JACKMAN (X—WEAPON/LOGAN) y gran elenco.












Dirigida por BRYAN SINGER.

Escrita por SIMON KINBERG, MICHAEL DOUGHERTY, DAN HARRIS y BRYAN SINGER.

Producida por LAUREN SHULER DONNER, SIMON KINBERG, DAN HARRIS, MICHAEL DOUGHERTY y BRYAN SINGER.

Música y montaje de JOHN OTTMAN; fotografía de NEWTON THOMAS SIGEL.

Si quieren conocer más sobre el contexto en el que está ubicada la película, por qué había una GUERRA FRÍA, destacados líderes que aparecen en la cinta, todo el panorama social y político que rodeaba a una interesante década y sus iconos culturales y populares, como también luchas de las minorías, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

El intenso mayo en estrenos cinematográficos (seguramente y en la medida de lo posible) nos encontrará pronto; atentos y a visitar pronto de nuevo este sitio.

Hasta dentro de unos días.

FUENTES CONSULTADAS

·         http://www.imdb.com
·         https://es.wikipedia.org
·         http://www.hdwallpapers.in
·         http://www.elladog.com.ar
·         http://www.elladog.com.ar
·         http://www.moviescelebrities.com
·         http://free4kwallpaper.com
·         http://marvelspoileroficial.blogspot.com.ar
·         http://www.wallpaperf1.co
·         http://www.staywallpaper.com
·         http://mymoviewallpapers.com
·         http://fullhdpictures.com
·         http://www.wpaperhd.com
·         http://www.bestwallsite.com










No hay comentarios: