http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

domingo, 13 de septiembre de 2015

LA BIBLIOTECA, UN LUGAR PARA LA AVENTURA

THE LIBRARIANS

BY VIC SAGE

En este 13 de setiembre, en ARGENTINA se celebran los 205 años de la creación de la “BIBLIOTECA PÚBLICA DE BUENOS AYRES”, obra del Secretario de la PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO PATRIO, el doctor MARIANO MORENO. En su homenaje se conmemora EL DÍA DEL BIBLIOTECARIO.
Desde este blog, y siendo quien escribe de esta profesión, orgullosamente comenta sobre la serie THE LIBRARIANS.

Cuando misteriosas muertes de personas específicas (sobre todo de alto coeficiente intelectual) se van suscitando, ponen en alerta al BIBLIOTECARIO, llamado FLYNN CARSEN, que los damnificados están relacionados a su profesión, debido a que eran otros postulantes a su puesto en la BIBLIOTECA en la que él trabaja.

Dicho establecimiento no será el típico lugar de consulta, sino un refugio de artefactos y elementos de las conocidas leyendas que figuran en dichos acervos. Quien clama por el control de dicha bibliografía y otros materiales especiales será LA HERMANDAD DE LA SERPIENTE, liderada por el enigmático DULAQUE.

El peligro inminente dará lugar a que el BIBLIOTECARIO sea escoltado por un guardián dando entrada a la beldad EVE BAIRD, ex soldado de la OTAN. Se inician episodios que contarán con la unión de los postulantes a la BIBLIOTECA el día que FLYNN fue tomado.

Ahora serán otros los objetivos de la misteriosa sociedad; así el variopinto grupo tendrá que aunar fuerzas en un mundo que puede asistir a la liberación de la magia, un nuevo status para la BIBLIOTECA, pasando a tener la doble misión: contener el descontrol mágico y recuperar el cubículo público que alberga todos los artilugios.

Durante diez capítulos THE LIBRARIANS revisitaron los mitos, lidiando con el histriónico antagonista DULAQUE; una aventura épica con grandes dosis de acción y humor. THE LIBRARIANS, un toque de entretención y aventura para el mundo frío de hoy.

Continuación de una serie de películas para tv, en su primera temporada, estrenada el 7 de diciembre de 2014, contó las actuaciones de: REBECCA ROMJIN (EVA BAIRD), NOAH WYLE (FLYNN CARSEN), MATT FREWER (DULAQUE), JOHN LARROQUETTE (JENKINS), LINDY BOOTH (CASSANDRA CILLIAN), CHRISTIAN KANE (JACO STONE), JOHN KIM (EZEQUIEL JONES), LESLEY ANN BRANT (LAMIA), BOB NEWHART (JUDSON) y gran elenco de invitados tales como: RENE AUBERJONOIS, JAN CURTIN, TYLER MANE, ALICIA WITT.

Episodios dirigidos por: JONATHAN FRAKES, MARC ROSKIN, DEAN DEVLIN, JOHN HARRISON, TAWNIA McKIERNAN y COURTNEY ROWE.

Los capítulos fueron escritos por JOHN ROGERS, KATE RORICK, JEREMY BERNSTEIN, PAUL GUYOT y GEOFFREY THORNE.

VALORACIÓN PERSONAL

Más que logrado producto ficcional, con las lógicas falencias de toda serie. THE LIBRARIANS no deja de ser diversión garantizada y brinda un poco de aventura y humor en un mundo cada vez más amargo y con tanto protagonista retorcido en muchas series. LOS BIBLIOTECARIOS son la excepción.

La aventura televisiva, de paso, da un “mimo” a los TREKKIES al ver a JONATHAN FRAKES o RENE AUBERJONOIS (no necesitan presentación los personajes que encarnaron los diferentes derivados de las nuevas generaciones de STAR TREK).

La otra gran destacada, la otrora MYSTIQUE, en las tres primeras X—MEN de la primera década del SIGLO XXI; gran y vital personaje en esta lucha por mantener el orden.

Mientras ansioso espero el estreno de la segunda temporada, va desde este sitio mi humilde saludo a todos mis colegas con los que a veces uno charla para contarnos las vivencias en nuestros respectivos trabajos.  

Hoy más que nunca viene la recomendación: si quieren saber más sobre magia, leyendas y todos los temas relacionados con  esta serie, la BIBLIOTECA, sea popular, pública o escolar, es siempre un lugar para descubrir y aprender.

Hasta cualquier momento.

FELICIDADES, BIBLIOTECARIOS.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • https://en.wikipedia.org
  • http://www.universoabierto.com
  • http://www.sensacine.com
  • http://www.blastr.com
  • http://biblioo.info
  • http://www.prensario.net
  • http://lavidasegunlily.blogspot.com.ar
  • http://www.hitfix.com
  • https://seriescienciaficcion.wordpress.com








1 comentario:

Silvana A. dijo...

Felicidades Amigazo en su dia. Siga bibliotecando nomas.