http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 13 de mayo de 2014

LA ENCRUCIJADA DEL SUPERHÉROE

THE AMAZING SPIDERMAN 2 - RISE OF ELECTRO

BY VIC SAGE

Nueva película para la saga de THE AMAZING SPIDERMAN de 2012; dos años después, mismo director y elenco principal vuelven al ruedo.
Antes de comenzar, a los que no están familiarizados con el cómic, SPIDERMAN es el superhéroe insignia de la editorial MARVEL COMICS. Tuvo su debut el 15 de agosto de 1962, en el n° 15 de AMAZING FANTASY, ideado por STAN LEE, con el novedoso concepto de un superhéroe adolescente. El dibujante STEVE DITKO (creador de VIC SAGE/THE QUESTION) moldeó la forma con la que todos lo conocemos, y es uno de los grandes iconos de la cultura pop.
Ahora a la película en cuestión:

La vida ha proseguido para PETER PARKER, quien reparte sus tiempos bajo la máscara del superhéroe conocido como SPIDERMAN (y se lo ve como aprovechando sus habilidades). Encuentra un fin al vender fotos a un conocido matutino, DAILY BUGLE (y de paso colaborar con la endeble economía en la que vive con su tía). En el argumento hay lugar para ver la graduación o cómo prosigue la relación con la bella GWEN STACY, tras los sucesos de la primera cinta.

Pero no sólo de complicadas relaciones vive un superhéroe. Deberá lidiar con las constantes amenazas de los antagonistas, los cuales forjarán su temple al ir llevándolo al extremo de sus posibilidades.

Primero aparece el desvariado ELECTRO, mostrando lo siempre peligroso que puede ser un hombre apocado como MAX DILLON, un experto en electricidad, empleado de OSCORP. Al adquirir poderes  dificultará las cosas y llevará hacia el extremo a nuestro héroe.
Pero, al decir OSCORP, tal vez ahí estén las respuestas a lo que sucedió con sus padres, y también su gran desafío. Esto es debido a que alguien muy cercano a su pasado necesitará la sangre de SPIDERMAN, ante la imperiosa cura a la enfermedad que lo está matando.

Según las respuestas, eso será el detonante a una alianza entre villanos, además de una carrera a contrarreloj. Hay amenazas que llevarán a nuestro héroe al extremo, y una serie de sucesos de los que tendrá que estar preparado sobre lo que ocurra en su contexto.


Humor, altas dosis de acción, las consecuencias de una vida mejor gracias a la química, dolor y, sobre todo, la decisión de nuestro héroe; ¿seguirá con su doble vida?

Con actuaciones de: ANDREW GARFIELD (PETER PARKER y SPIDERMAN), EMMA STONE), EMMA STONE (GWEN STACY), SALLY FIELD (TÍA MAY), CAMPBELL SCOTT (RICHARD PARKER), EMBETH DAVIDTZ (MARY PARKER), JAMIE FOXX (ELECTRO), DANE DEHAAN (HARRY OSBORN y otro papel), FELICITY JONES (FELICIA), COLM FEORE (DONALD MENKEN). Con actuaciones especiales de: CHRIS COOPER (NORMAN OSBORN), MAX CHARLES (PETER PARKER niño), MARTON CSOKAS (DR KAFKA), LOUIS CANCELMI (hombre en traje negro), B.J. NOVAK (ALISTAIR SMYTHE), JORGE VEGA (el niño que admira a SPIDERMAN) y PAUL GIAMATTI (ALEKESEI SYTSEVICH).

Dirigida por MARC WEBB. Escrita por: ALEX KURTZMAN, ROBERTO ORCI, JEFF PINKER y JAMES VANDERBILT, basado en la creación de STEVE DITKO y STAN LEE.

Música de HANZ ZIMMER; fotografía de DANIEL MINDEL y producida por AVI ARAD.

VALORACIÓN PERSONAL

Un gran argumento una vez más, que conmueve por momentos, sobre todo por resoluciones por parte de algunos personajes (más allá que los comiqueros sabemos los destinos de personajes específicos). MARVEL hace tan bien las cosas que puede darse el lujo de ir por la delgada línea de una gran historia (y el infantilismo y salir airoso y exitoso). ¿A qué me refiero con la niñada?: en el deplorable diseño de los villanos, destinados a muñecos articulados (no deben quedar buenos si en cine no se ven espectaculares) que no opacan para nada la historia de este icono por excelencia.

Nunca soy partidario que haya más de un antagonista, y es lo que por tramos decae el nivel; pero, sin lugar a dudas, todo fue parte del argumento, que luego remonta espectacular y siempre deja con ganas de una película más en lo inmediato. Otra cosa, aunque el cartel muestra 3, uno de ellos está en un rol secundario; adivinen cuál.

Como sabrán, por una cuestión de negocios (previo a la compra de DISNEY a MARVEL), SPIDERMAN fue adquirido en la traslación cinematográfica por un conocido canal que empieza con S y conocido por su rama electrónica y los X—MEN, por el canal hogar de THE SIMPSONS, lo cual impide a ambas franquicias ser parte de THE AVENGERS.

Personalmente, por un lado es mejor, porque así sus historias se desarrollan según su cauce. Y aunque muchos quisieron verlo en el grupo que lidera CAPITÁN AMÉRICA, pueden desarrollar sus historias sin depender de los otros argumentos. Aunque lógicamente espero que en algún tiempo las tres franquicias interactúen en una mega producción.

Más allá que hay pistas posibles sobre los que confronten con SPIDERMAN, siempre está la pregunta de cómo se planteará la historia. Esperando empiece mostrando a PETER PARKER en el DAILY BUGLE, sea con el JAMESON de la franquicia anterior o el que sea, pero es hora. Ya hubo indicios en el argumento sobre su presencia; pero ahora queremos verlo en el entorno donde mejor cala PETER PARKER: en el Diario (aunque por momentos en las historietas lo han hecho profesor o empleado de laboratorio; no es igual que verlo llevando fotos a su jefe y los monólogos de éste odiando al trepamuros).

Si quieren saber más sobre ciencia, electricidad, superhéroes, cine, insectos o temas relacionados a este icono, recuerden pueden ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Los pormenores del mundo del cómic (no sólo de SPIDERMAN) en MULDERCOMICS, donde junto a JOHN MULDER, semanalmente, ofrecemos la información del 9° arte.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • http://vamosalcine.com.ar
  • http://cdn.clevver.com
  • http://cine3.com
  • http://www.taringa.net
  • http://www.lapatataenelsofa.com
  • http://geektyrant.com
  • http://www.starburstmagazine.com
  • http://blog.quickflix.com.au
  • http://sciencefiction.com
  • http://www.defanafan.com
  • http://www.100hdwallpapers.com
  • http://www.hdwallpapersbay.com
  • http://wall.alphacoders.com
  • http://www.moviehdwallpapers.com
  • http://wallpaprezt.com
  • http://wall--art.com
  • http://ncealliance.com
  • http://daywallpapers.com




















No hay comentarios: