http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

miércoles, 9 de abril de 2014

EL PRIMER VENGADOR ANTE UN CONFUSO DESAFÍO

CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO

BY VIC SAGE

ART BY NAZA

Tras la incursión en la taquillera THE AVENGERS (2012), la fase 2 cinematográfica del UNIVERSO MARVEL prosigue su curso. Tras las secuelas de IRON MAN y THOR, y antes de los integrados a esta fase GUARDIANES DE LA GALAXIA o la continuación de LOS VENGADORES, le toca el turno al hombre de dos tiempos: CAPITÁN AMÉRICA, en su flamante corolario (en 2011 tuvo su incursión CAPITÁN AMÉRICA “EL PRIMER VENGADOR”).

Antes de comentar la filmación, para los poco relacionados con el mundo de la historieta, CAPITÁN AMÉRICA nació en plena época de la II GUERRA MUNDIAL, en marzo de 1941 en la narración “CAPITÁN AMÉRICA COMICS” n° 1; los padres de esta criatura fueron JOE SIMON y JACK KIRBY, de editorial TIMELY.

En 1964 fue rescatado en el número 4 de THE AVENGERS, de la editorial MARVEL COMICS y el resto es historia conocida… Ahora, la película en cuestión.

STEVE ROGERS, más conocido por su alter ego, CAPITÁN AMÉRICA, está ya reinsertado en el globalizado SIGLO XXI; además de trabajar para NICK FURY, director de S.H.I.E.L.D., este héroe de traje patrio además, se encuentra al mando de la unidad STRYKE. La misión ante el terrorista argelino BATROC dejará una grieta estructural que hará sospechar de ciertas anomalías en el seno mismo de S.H.I.E.L.D. (SERVICIO HOMOLOGADO DE INTELIGENCIA, ESPIONAJE, LOGÍSTICA y DEFENSA).

A consecuencia de eso, NICK FURY  pasará a ser un sospechoso.
Ello dará inicio, en este punto, a una serie de anomalías en la que NICK FURY, CAPITÁN AMÉRICA, BLACK WIDOW y el flamante integrante FALCON, serán los blancos a eliminar.


Para enrarecer más el contexto, algo que parecía un mito de la antigua y desaparecida UNIÓN SOVIÉTICA, el SOLDADO DE INVIERNO será el encargado de cegar los obstáculos e instaurar un nuevo orden al mundo actual. Bajo un precio y una estructura de poder atrás suyo, puede lograr su cometido a medida que avance la acción, siendo un rival que exija a este equipo de héroes.
Muertes, corrupción corporativa, personajes ambiguos, el valor de la amistad en el enrarecido mundo actual; una carrera a contrarreloj, cuyas respuestas a estas incógnitas tal vez estén en la post guerra.

Para comprender el caos reinante actual, reminiscencias al UNIVERSO MARVEL, una lista para que el CAPITÁN AMÉRICA conozca en este tiempo, constantes sorpresas a cada instante y dosis en cantidad industrial de acción en esta cinta, conocida como CAPITÁN AMÉRICA: THE WINTER SOLDIER.


El elenco estuvo compuesto por: CHRIS EVANS como STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA; SCARLETT JOHANSSON (BLACK WIDOW); SAMUEL JACKSON (NICK FURY); ANTHONY MACKIE (FALCON); ROBERT REDFORD (GUY PEARCE); SEBASTIAN STAN (WINTER SOLDIER y otro papel); FRANK GRILLO (BROCK RUMLOW); EMILY VAN CAMP (AGENTE 13); TOBY JONES (ARMIN ZOLA); GEORGES ST-PIERRE (BATROC); COBBIE SMULDERS (MARÍA HILL); HAYLEY ATWELL (PEGGY CARTER) y gran elenco.

Cinta dirigida por ANTHONY y JOE RUSSO.

Guiones de CHRISTOPHER MARKUS y STEPHEN MC FEELY, inspirados en conceptos de ED BRUBAKER y en base al personaje de JOE SIMON y JACK KIRBY.

Producida por KEVIN FIEGE; música a cargo de HENRY JACKMAN y fotografía de TRENT OPALOCH.

VALORACIÓN PERSONAL

Valió la pena el video en You Tube que mezcla a THE AVENGERS con la presentación de los POWER RANGERS, y hasta un meme en la red social con F, que compara esta cinta con dichos héroes japoneses, interpretados en occidentes por adolescentes norteamericanos porque, al fin y al cabo, entre tanta acción, se asemeja a los guerreros coloridos (para que esta cinta fuera la más espectacular de todas las hechas desde IRON MAN -2008- la piedra basal del universo cinematográfico de MARVEL.

En esta cinta, aprovechando el estatus de agente secreto moderno del CAPITÁN AMÉRICA y mezclado con el mundo de hoy, dio como resultado una cinta magistral. Sorpresiva en lo argumental desde el minuto inicial hasta las escenas, tras los créditos que tanto identifican estas filmaciones y se aplaude el nivel dado. Es hora de más acción por sobre un producto infantil.

Fue una interesante experiencia ver al WINTER SOLDIER y para el contexto del mundo actual; sirve a la perfección su dualidad, más allá de las películas por venir, además de estar ansioso de la nueva X—MEN o SPIDERMAN. Ya quiero ver la 3° cinta de este soldado de los colores del país de américa del norte.


Así como en la aventura se ve que el pasado tiene una clave para el andar del argumento, cómo le mostraría a STEVE ROGERS las cosas como fueron…

Si quieren comprender esos años tan convulsionados de la historia, y de paso para no repetir esos errores, acudan a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar y vean todos los libros, con las distintas corrientes historiográficas y tengan una perspectiva amplia, así el mundo será un gran lugar.
Ahora me despido. Será hasta cualquier momento en este sitio donde las artes confluyen hacia un mismo punto, para entretenerlo a Usted, visitante, y sacarlo de la rutina constante.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • http://movie.anonforge.com
  • http://www.containsmoderateperil.com
  • http://www.hotwallpaperz.com
  • http://www.containsmoderateperil.com
  • http://wall.alphacoders.com
  • http://screenrant.com
  • http://fashionnaction.blogspot.com
  • http://moviecarpet.com
  • http://www.comicvine.com
  • https://www.facebook.com/MarvelNautas?filter=3
  • http://velhaonda.com
  • http://www.legiaodosherois.com.br















































No hay comentarios: