http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

viernes, 28 de febrero de 2014

VUELO CANCELADO

ROBOTECH VALKIRYE PROJECT - EPISODIO 2

BY SCOTT BERNARD (VIC SAGE)

El momento ha llegado; la prueba del proyecto VALKIRYA tendrá lugar en BUENOS AIRES, pero en un enrarecido clima de anti unificación que se cierne en el ambiente alerta a la UN SPACY.

No es lo único extraño en este contexto; el hombre de las visiones, JAVIER, prosigue intentando alertar a su amada de lo que le advierte el organismo virtual sobre una inminente invasión, cuya posibilidad puede concretarse.  Por ello, las visiones pueden ser ciertas cuando en plena prueba de VALKIRYAS un extraño avistamiento puede darse.

Tensión, suspenso, intriga, gran despliegue de acción y personajes interesantes componen este suceso previo a la saga de ROBOTECH.

HASTA ACÁ LLEGARON

Mientras los fanáticos, entre la algarabía de poder ver un producto vernáculo de la serie que nos marcó a muchos y esperando el estreno del tercer y definitivo capítulo (que iba a cerrar esta saga intergaláctica), al abrir la red social que empieza con F (el sitio oficial de los cortometrajes en cuestión), señalaban que durante la mañana de los últimos días del corriente año, habían recibido un C & D (cese y desista) de la compañía HARMONY GOLD. La productora de la serie de los 80´, que en primera instancia había autorizado a estos fanáticos argentinos a realizar el sueño de muchos, quedando trunco el cierre, quedaron obligados a cerrar dicho sitio y dar de baja los videos del canal de You Tube.

La luz de esperanza está en CREAVISIÓN, que está negociando con HARMONY GOLD un cierre a la saga, mientras los videos subsisten gracias a otros usuarios que subieron la producción.
En los días posteriores que sucedieron a la censura, había versiones que WARNER BROTHERS habría presionado por estar produciendo la película; pero eso ya no importa. Otras empresas, etc., quien estuvo atrás de coartar el sueño de los fans, y sobre todo de un trabajo hecho con pasión sin nada que envidiarle a las producciones hollywoodenses.

A MENOS QUE…

Lo bueno de tomarse el tiempo en estos artículos y no hacerlos en simultáneos, es que uno puede darle otro cierre. Como en este caso la resolución y posible plan b para poder darle el final apoteótico a este suceso previo.

Acatando todas las advertencias por las que tuvieron que pasar, la solución al conflicto es que van a readaptar las maquinarias (llamados MECHAS en el lenguaje de la animación japonesa-animé); será renombrado el proyecto; re diseñarán el logo y quitarán toda alusión al mundo de ROBOTECH, pero siempre como un proyecto personal y ajeno a todo lucro.

Esto incluye delinear nuevamente incluso la nave; querían basarse en el F-14 TOMCAT, pero también tendrán que reinventar este aspecto.

Por otra parte, KEVIN MCKEEVER, responsable de publicidad y marketing de HARMONY GOLD, señaló que aunque no estaba al tanto del CESE Y DESISTA a este proyecto, asegura que deben proteger los derechos y licencias de terceras personas, asociadas con ellos, y en un futuro se verá cómo modificar las cosas para que estos proyectos de fans no queden en “el limbo”.

VALORACIÓN PERSONAL

Una puñalada al corazón; no hay otra sensación para describir.  Los perjudicados son los seguidores y sobre todo la saga en cuestión, debido a que nunca logra retornar en estas dos décadas del Siglo XXI, donde no hay creatividad, todos es reversión.
ROBOTECH no logra despegar del todo, o cuando tiene un buen producto como SHADOW CHRONICLES o este fan film, el supuesto film que iba a producir TOBEY MAGUIRE (el SPIDERMAN de 2002 a 2007), ya se estrena y el tiempo pasa.

Cada día más pierdo las esperanzas de volver a ver la aventura que me marcó (y a un par de generaciones de 30 para arriba); y es ahí cuando recuerdo el limbo de los cómics de ANIMAL MAN de GRANT MORRISON. En dicho plano astral, el héroe que me hizo vegetariano, viajaba en busca de la respuesta a la pregunta del cambio de estatus; se encontraba con personajes que habían quedado fuera de uno de los tantos reinicios del UNIVERSO DC.

Esa idea bastante interesante, siempre me hizo imaginar que podría haber uno así, con las animaciones o ficciones que nunca retornaron, o si volvieron, tropezaron. Ahí debe estar: HE—MAN, JAYCE Y LOS GUERREROS RODANTES, LOS HALCONES GALÁTICOS, LOS CENTURIONES, M.A.S.K., la serie HÉROES, THUNDERCATS, V INVASIÓN EXTRATERRESTRE, los héroes de la HANNA BARBERA (luego denostados en el late night show del FANTASMA), RAINBOW BRITE, BRAVESTARR, los CAZAFANTASMAS de FILMATION, JEM & THE HOLOGRAMS, ULISES 31, CAJÓN DE JUGUETES (serie alemana que en la web sólo están las presentaciones y no sus cortos como LOS CROQUETOS), YOUNG JUSTICE y ese largo etcétera que por los reveses puede incluir, mal que pese, a ROBOTECH.



Al menos entre tantas “pálidas”, aunque ya no se llamará ROBOTECH y simplemente a secas PROYECTO VALKIRYA, se podrá disfrutar de un trabajo de autor; aunque, con el dejo amargo que no pudo ser parte de la saga a cumplir 30 años el 2015, una lástima.
Si quieren saber más sobre la república ARGENTINA, la ciencia ficción o animación japonesa o de los años 80´, recuerden pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular pública o escolar.



Ahora me despido hasta el siguiente artículo, en este sitio donde todas las artes convergen hacia un mismo lugar, el de entretenerlo a usted lector/a en un rato ameno y de distención.
¡Hasta cualquier momento!

FUENTES CONSULTADAS
·         http://www.guioteca.com
·         http://frikihouse.cl
·         http://senalalternativa.com
·         http://hisparobot.xtreemhost.com
·         http://www.identi.li
·         http://www.fayerwayer.com
·         http://estacionk2.com
·         http://toysrevil.blogspot.com
·        http://www.taringa.net


















No hay comentarios: