http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

viernes, 16 de agosto de 2013

WOLVERINE RETURNS



WOLVERINE INMORTAL

BY VIC SAGE


Un atormentado y tirado a la vagabundez, LOGAN, el otrora X—MEN, conocido como WOLVERINE, todavía afligido por los sucesos estremecedores de X—MEN 3, recibe la visita de una japonesa, llamada YUKIO. La misma es enviada por un tal YASHIDA, a quien WOLVERINE conoció en el país del sol naciente en los días de la II GUERRA MUNDIAL. Este hombre, al estar en grave estado, casi rondando la muerte, se quiere despedir del mutante.


Lo que no sabe LOGAN es que YASSHIDA lo necesita por el don que posee y, sabiendo lo atormentada que ha sido su vida, intentará el anciano persuadirlo para que ceda lo que tiene (con la posibilidad que el mortecino ya tenga un plan montado para obtener su cometido). 


Para enrarecer todo, los YAKUZA tienen un papel importante en este juego al tener sus propósitos que incluyen a la nieta del anciano, MARIKO, por su extensa herencia.


Todo se irá tornando extraño, y en una carrera a contrarreloj, donde la única protección que tendrá es la de YUKIO que buscará que la visión del futuro trágico donde WOLVERINE perece sea cambiada; además esclarecer la confusa situación que rodea a MARIKO (y su enigmático contexto) para salvaguardarla antes que, como en toda su vida, una vez más un ser querido caiga.


El honor, la lealtad, el dolor de las pérdidas que han recorrido su trayectoria, fantasmas del pasado, letales villanos, ambigüedad de personajes y el mutante más popular, llevado hacia el extremo como nunca en esta grandiosidad de cinta, que en LATINOAMÉRICA es conocida como WOLVERINE INMORTAL y THE WOLVERINE en su país de origen.


Con actuaciones de: HUGH JACKMAN (LOGAN/WOLVERINE); RILA FUKUSHIMA (YUKIO); TAO OKAMOTO (MARIKO); HAL YAMONOUCHI (YASHIDA); HIROYUKI SANADA (SHINGEN); SETLANA KHODCHENKOVA (VIPER); la participación especial de FAMKE JANSSEN (JEAN GREY) y gran elenco.


Película dirigida por: JAMES MANGOLD; escrita por: MARK BOMBACK, SCOTT FRANK y CHRISTOPHER MC QUARRIE.


La producción estuvo a cargo de JOSEPH M. CARACCIOLO JR., TOM COHEN, HUTCH PARKER; JESSE PRUPAS; LAUREN SHULER DONNER; STAN LEE y el protagonista, HUGH JACKMAN.


Música de MARCO BELTRAMI.

VALORACIÓN PERSONAL

Tras lo accidentada que fue WOLVERINE ORIGINS en 2009 (la comentaré en este sitio, DIOS mediante el, próximo año) entre recepción, cinta subida a la red sin terminar y todo eso, ahora WOLVERINE volvió con todo, y de paso para conocer qué sucedió tras X—MEN 3. Lo muestran de manera independiente, en un contexto que siempre garantiza una gran cinta, como lo es JAPÓN.


Es para el seguidor de las películas de acción y el comiquero; aunque tenga sus libertades lógicas, que suelen tener esta clase de adaptaciones. Pero todos seguramente se sentirán maravillados y complacidos, además con el actor perfecto que sirve para interpretar al personaje que en las historietas fue creado por LEIN WEIN; JOHN ROMITA y HERB TRIMPE para el nº 180 del INCREÍBLE HULK 180 en octubre de 1974. 


YUKIO ha sido un gran personaje, aunque merece más protagonismo y que siga apareciendo junto al mutante de garras en otra cinta; ojala sea así o, por qué no, en las futuras cintas de X—MEN; habrá que esperar.



Otra conclusión que saqué al ver la película es que, por más taquilleras que pueden haber sido IRON MAN, THOR, CAPITÁN AMÉRICA o THE AVENGERS, los X—MEN y WOLVERINE “solista”, con todas las libertades que toman de las páginas de las historietas mensuales, llevan una ventaja abismal; sea en calidad y argumentos más maduros, debido a que los mutantes siempre fueron más sufridos y, al ser marginales, las posibilidades de historias superan ampliamente a sus colegas héroes de la editorial MARVEL COMICS; en mi humilde opinión.


Cada vez falta menos para el 50º ANIVERSARIO de X—MEN y la espera hacia qué novedades traerán, tanto en la gran pantalla como en sus historietas mes a mes, despiertan expectativas.


Si quieren saber más sobre superhéroes, JAPÓN u otros temas que han sido nombrados, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.


Será hasta cualquier momento en este sitio donde todas las artes convergen en busca de ofrecerle un buen rato a usted lector, tras un alto en la rutina diaria.

¡Hasta pronto!, disfruten y difundan esto.

FUENTES CONSULTADAS
  • http://www.imdb.com
  • http://www.cinefiloz.com
  • http://www.movieweb.com
  • http://splashpage.mtv.com
  • http://herosmarvel.com
  • http://www.vogue.it
  • http://www.flicksandbits.com
  • http://www.mundotech.net
  • http://www.circusa.com
  • http://downloadwallpaperhd.com
  • http://asgeeks.es
  • http://www.uruloki.org
  • http://geekcity.ru
  • http://blogs.tochka.net
  • http://www.kinopoisk.ru
  • http://kinobastion.ru
  • http://tv-torrent.net
  • http://dialog.fm












No hay comentarios: