http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

domingo, 11 de agosto de 2013

FELICIDADES THOR



¡FELICES 30 AÑOS DIOS DEL TRUENO!

BY VIC  SAGE


Este 11 de agosto, cumple 30 años CHRIS HEMSWORT, actor oriundo de WELBOURG, VICTORIA, AUSTRALIA.

En 2004. en su país natal. fue ganando prestigio al intervenir en la serie HOME AND AWAY, dando vida a KYM HYDE; además en series como: VECINOS; EL CLUB DE LA HERRADURA y LEY MARCIAL.
En el cine tuvo una pequeña participación en STAR TREK “THE FUTURE BEGINS” y BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR.
No es el único actor de la familia, sus hermanos son LUKE y LIAM HEMSWORT.


Pero sin dudas, el papel que le dio un nombre con mayúsculas en este firmamento del HOLLYWOOD de hoy, ha sido por la personificación de THOR en la pantalla grande, DIOS nórdico, cuyas aventuras salen mensualmente publicadas en la editorial MARVEL COMICS.


Dicha cinta fue estrenada en USA el 6 de mayo de 2011, mientras que en ARGENTINA, como en algunos países más, se adelantó la fecha: el 29 de abril de dicho año. 


Un detalle: esta película fue el antepenúltimo escalón antes del estreno mundial, donde el supergrupo THE AVENGERS, un año después, tendría su gran debut en la pantalla grande.

GODFALL

Cuando la científica JANE FOSTER, habitante de NUEVO MÉXICO, ve caer desde los cielos a un ser musculoso y de aspecto guerrero, sabe que sus investigaciones tomarán un giro. Además descubre que no es nada más ni nada menos que THOR, hijo de ODIN. Dicho personaje ha sufrido recientemente el destierro por sus impulsos, que lo llevaron, con sus colegas guerreros y su hermano LOKI, a invadir la tierra de los GIGANTES DE LOS HIELOS, debido a una misteriosa invasión el día que este caído iba a ser elegido rey de ASGARD.


Intentando adaptarse, su pasado no lo dejará libre. Por esta razón, al enterarse que un extraño objeto, justamente donde él cayó, resultará ser su MJOLNIR; por tanto, se pondrá en campaña para recuperarlo.


La organización S.H.I.E.L.D. (SERVICIO HOMOLOGO DE INTELIGENCIA, ESPIONAJE, LOGISTICA Y DEFENSA) se le adelantó, y ha tomado la zona, como también los artilugios de JANE FOSTER.


En toda esa búsqueda, para recuperar lo perdido, en el reino de ODÍN, una conspiración se teje a manos de un familiar que no pudo ser rey, ya que descubre que nunca fue un hijo directo de este DIOS. Pueden poner en peligro ambos mundos cuando accedan a un delicado y misterioso artefacto de poderes mágicos.


Con actuaciones de CHRIS HEMSWORTH (THOR), NATALIE PORTMAN (JANE FOSTER); ANTHONY HOPKNS (ODIN), TOM HIDDLESTON (LOKI); RENE RUSSO (FRIGGA, madre de THOR y LOKI), JAIME ALEXANDER (SIF); JOSHUA DALLAS (FANDRAL); TADANOBU ASANO (HOGUN); RAY STEVENSON (VOLSTAG); IDRIS ELBA (HEIMDALL); COLM FEROF (LAUFEY), STELLAN SKARSGARD (DR SELVIG). 



Participaciones especiales de: JEREMMY RENNER (AGENTE BARTON); SAMUEL JACKSON (NICK FURY); CLARK GREGG, como el tortuoso AGENTE COULSON y gran elenco, componen este cóctel de acción, mitología, ciencias, secretos corporativos, épica nórdica y dramas familiares.


Película dirigida por: KENNETH BRANAGH; escrita por: ASHLEY MILLER, DON PAYNE, JOHN MICHAEL STRACZINSKY -que además ha guionizado historietas de este personaje y acá tiene cameo- y MARK PROMDSEVICH.Producida por: KEVIN FEIGE

VALORACIÓN PERSONAL

Sublime y magistral debut del DIOS DEL TRUENO, con un director acorde que cohesionó a la perfección: relaciones familiares, la lucha de poder en igual dosis con el camino del héroe en caída y búsqueda de redención.



Indudablemente MARVEL presentó, de manera espectacular, a los tres puntales destacados de LOS VENGADORES: IRON MAN en 2008, CAPITÁN AMÉRICA (2011) y THOR, no incluyo a HULK debido a que no me atraen, en solitario, sus aventuras.


No solo el talento y enfoque “SHAKESPEAREANO” del director, además de la correcta elección de actores; el destacado es, sin duda, SIR ANTHONY HOPKINS como ODIN. Es sublime, compenetrado y dedicado en la interpretación Al verlo, uno no duda en desear una aventura del DIOS NÓRDICO con este actor, ya que le quedó pintado el papel.



El parecido de TOM HIDDLESTON (LOKI) con DATA, el androide de STAR TREK “THE NEXT GENERATION”, me hizo preguntar: ¿algún día interpretará a esta inteligencia artificial?; sería un desperdicio que no interprete al personaje que digo. 

Siguiendo con analogías, el cumpleañero HEMSWORTH debe personificar a HE—MAN. Al verlo, es imposible no compararlo con aquel guerrero insignia de la televisión de la década de los 80`.
Por último, no todo es felicidad. Una vez más, el AGENTE COULSON, inexplicablemente, roba el protagonismo que no merece en películas superheroicas. Me sigo preguntando: porqué hay fans que adoran a un tipo que representa a un burócrata cínico e irónico, que no tiene gracia y solo causa interrogantes. ¿Por qué, habiendo tantos agentes en S.H.I.E.L.D., inventaron a éste?.
Ahora solo queda esperar que, dentro de unos meses, cuando con un nuevo director, THOR vuelva al ruedo en su secuela. Veremos si el drama es igualado, o superado.


Mientras, si quieren saber más sobre mitología nórdica, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Ahora me despido hasta cualquier momento, en este sitio donde las artes convergen en la misma vía para deleitarlo a ustedes, lectores.

¡Hasta muy pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • http://es.wikipedia.org
  • http://hdw.eweb4.com
  • http://www.kinofilms.ua
  • http://hq-wallpapers.ru
  • http://blog.livedoor.jp
  • http://jp.world-of-wallpapers.com
  • http://s.webry.info
  • http://blog.livedoor.jp
  • http://www.epochtimes.ru
  • http://blog.goo.ne.jp
  • http://www.fanpop.com
  • http://www.taringa.net
  • http://www.kievrus.com.ua
  • http://imageevent.com
  • http://www.wallpapersdw.in
  • http://www.poleznoe.ru
  • http://forum.kinomania.ru
  • http://misuzurinrin.blog117.fc2.com
  • http://kino.obozrevatel.com
  • http://savepic.ru









No hay comentarios: