http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

viernes, 26 de abril de 2013

AVENGERS ONE YEAR LATER BY VIC SAGE AND SANTA FE FRIENDS





A UN AÑO DE ESTRENO DE LA DÉCADA THE AVENGERS

BY VIC SAGE
Desde SANTA FE, ART BY NAZA & DANCOMOSH



El siglo XXI, con una primera década apática; con poco o nada que sea el signo de estos tiempos y cuya figura serían los realitys; el culto al cuerpo de manera exacerbada; en fin,  remake de lo ya creado.



Pero siempre hay una luz en tanta desesperanza. Primero con X—MEN en 2000, los superhéroes entraron en masa a los cines. Con el pasar de la década se anunció que THE AVENGERS era una meta, a medida que las películas de IRON MAN, HULK, THOR y CAPITÁN AMÉRICA significaban una paso previo para que en 2012 el grupo llegara a la gran pantalla. 



Dicho año llegó con la prometida cinta, que se dio en gran parte mundo el 26 de abril de 2012 (como suele suceder, en algunos lados se cambió la fecha, por eso en algunas imágenes que acompañan este artículo dice 4 de mayo).



THE AVENGERS (cuya primera aparición fue en THE AVENGERS nº1 con fecha de setiembre de 1963), supergrupo basado en una historieta de la compañía MARVEL. Desde 2009 la poderosa empresa DISNEY la fagocitó por medio de una millonaria compra, por lo que para este film significó la primera colaboración en conjunto.
El hogar del RATÓN MICKEY y Cía. tuvo a cargo la distribución y promoción para esta película, donde todos los héroes se juntan tras sus aventuras en solitario.



Acá vemos cómo CAPITÁN AMÉRICA, IRON MAN, THOR, HULK, BLACK WIDOW, HAWKEYE, con NICK FURY como director de toda esta iniciativa superheroica como parte de la brigada de seguridad mundial, conocida como S.H.I.E.L.D.(STRATEGIC HAZARD INTERVENTION, ESPIONAGE AND LOGISTICS DIRECTORATE). Se nuclearán para hacer frente a LOKI, deidad asgardiana (como THOR y tiene un lazo sanguíneo con éste); buscarán recuperar el TEASERACT, artefacto de grandes proporciones de poder.


Pero, para funcionar como grupo, deberán lidiar con ellos mismos, saber congeniar con la posibilidad que eso sea un ataque planeado de la deidad. Superado eso, el verdadero objetivo: evitar la inminente amenaza en NEW YORK de la especie CHITAURI.








Con un gran elenco compuesto por SAMUEL JACKSON (NICK FURY), SCARLET JOHANSON (BLACK WIDOW), CHRIS EVANS (CAPITÁN AMÉRICA), CHRIS HEMWORT (THOR), MARK RUFALO (BRUCE BANNER), ROBERT DOWNEY JR (IRON MAN), TOM HIDDELTON (LOKI) y JEREMY RENNER (HAWKEYE) y COBIE SMULDERS (AGENTE MARÍA HILL)con dirección de JOSH WHEDON (creador de programas de televisión como BUFFY LA CAZAVAMPIROS y en cómics los guiones de otro hit de MARVEL, los X—MEN en la colección llamada ASTONISHING X—MEN) y guión a cargo del recién nombrado y ZAK PENN 






Referencias culturales, el sentido del heroísmo y grandes dosis de acción; bienvenidos a una nueva manera de hacer cine y ver lo que siempre soñamos los comiqueros: ¡SUPERHÉROES EN PANTALLA GRANDE!





VALORACIÓN PERSONAL
Vieron cuando uno está contento pero hay algo que en el fondo no redondea las cosas?; así siento en este caso; y el meollo del asunto es claro: parte de la cinta, ¿acaso no es genial?, ¡claro que sí¡ 


A pesar de algunas falencias y el poco protagonismo de HAWKEYE (no sé en el mundo, pero en ARGENTINA nos gustó mucho su aparición y queremos cinta solista; desde su cameo en THOR deseamos eso), en cambio un mediocre secundario inventado para la cinta: el AGENTE COULSON (actuado por CLARK GREGG), cuyo fanatismo causó locura en los fans (de USA, acá no sé). Con todo respeto al actor que hace su trabajo, critico al personaje; a mi no me cae muy simpático un simple agente que es un adoctrinamiento para ser un vigilante.






¿Les gustaría tener en la vida real de compañero de trabajo a un tipo así, tan obsecuente y correctito?  Yo lo veo como el típico chupamedias “lamebotas” del jefe; y si llega a apresarte un agente como éste, mmm, esos serían los peores.
No quiero terminar sin antes agradecer la colaboración de NAZA y DANCOMOSH ART, talentos oriundos de la provincia de SANTA FE, que dedicaron parte de su tiempo para decorar este artículo. Gracias a ustedes dos (y esperando otras colaboraciones para mis blogs, cuando puedan).






THOR y LOKI son de ASGARD, el CAPITÁN AMÉRICA peleó en la II GUERRA MUNDIAL; VIUDA NEGRA es de RUSIA, país que ha tenido varios cambios geográficos; nombres y corrientes políticas, y más. Si quieren ampliar sobre estos temas, recuerden siempre ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.
Será hasta otro momento, en este sitio donde la literatura, la cultura pop y el arte convergen juntos.
¡Hasta pronto!












FUENTES CONSULTADAS






















































No hay comentarios: